Gama Pesada

Los grupos electrógenos de gama pesada son el pulmón de energía que necesitan instituciones, hospitales o edificios financieros. Un apagón de unos minutos puede provocar pérdidas económicas cuantiosas a un banco o tener graves consecuencias para la seguridad de los pacientes de un hospital. Son necesarios generadores de gran potencia que puedan suministrar energía de emergencia a un edificio en el corazón financiero de Ginebra cuando la red sufra un corte, o energía continua cuando sea necesario llevar a cabo tareas de mantenimiento de las celdas en una planta de conservas que no puede permitirse parar la producción. 

Series Diésel Gama Pesada

HTW
Powered by MITSUBISHI. 692.0 – 2,019.0 kVA

HMW
Powered by MTU. 625.0 – 3,108.0 kVA

La gama pesada de HIMOINSA la componen grupos electrógenos de entre 650kVA y 3.500kVA potentes y fiables. .

Presentan varias versiones constructivas: carrocería estándar y contenedores de 20 y de 40 pies con amplios accesos para mantenimientos. En función de la potencia suministrada, las condiciones del lugar en el que se van a instalar o las necesidades de la logística y el transporte, los ingenieros determinan cuál es la mejor versión para cada proyecto.

HIMOINSA suministra energía a un espectáculo único en el Dubai Festival City. La dificultad del proyecto radica en la continua variación de la carga por la propia naturaleza del espectáculo. La solución de HIMOINSA son tres grupos electrógenos HTW-1745 T5 que arrancan, sincronizan y ofrecen un suministro de hasta 5,2MVA de potencia en PRP, y que actúan como una única fuente de energía. 

HTW-1030 T5,  misma potencia en menos espacio. La compañía presenta varias versiones constructivas de sus grupos electrógenos. En este caso se reduce hasta en 8,5 metros cúbicos el tamaño del equipo equipándolo con una carrocería L (5.960 x 2.250 x 2.555mm) en lugar de un contenedor de 20 pies (6.058 x 2.438 x 2.896mm).

Actualmente se emplean grupos de la gama pesada de HIMOINSA para recorte de picos en el Reino Unido. Se trata de proyectos de Capacity Market para dar soporte a la red pública y trabajar en paralelo con esta durante una o dos horas al día y hacer frente así a los aumentos de demanda energética que experimenta el país.