Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 necesitaron cerca de 30GW de energía para su celebración. No hay infraestructura eléctrica que, de manera puntual, sea capaz de abastecer durante dos semanas el mayor acontecimiento deportivo del mundo. Es por ello que los grupos electrógenos son el gran aliado de la industria de los eventos.
Cuatro grupos electrógenos HIMOINSA suministran 5,2MVA de potencia para “IMAGINE”, un espectáculo como ningún otro en el mundo en Dubai Festival City.
Independientemente de que se trate de un mundial de Fórmula 1 o de un concierto local, los generadores han de poder ofrecerles una energía continua, segura y también silenciosa. Por eso, los grupos electrógenos HIMOINSA han sido insonorizados con lana de roca de alta densidad para asegurar unos niveles de ruido mínimos, que entorpezcan lo menos posible el desarrollo de cualquier feria, recital o espectáculo circense.
El diseño vanguardista de la gama de generadores “Silent Plus” de HIMOINSA se adapta especialmente a esa demanda cada vez más exigente de grupos electrógenos para eventos en zonas urbanas y grandes ciudades. Sus emisiones sonoras mantienen unos niveles de ruido en torno a los 60dB (A) a siete metros de distancia.


El aislamiento térmico y acústico se garantiza con lana de roca volcánica de una densidad de 145 kg/m3 y de 50 mm de grosor.
ISO 9001:2008 HIMOINSA cumple con los requisitos impuestos por las normas de calidad internacionales

El diseño de todos los grupos electrógenos HIMOINSA también tiene en cuenta que la mayoría de estos eventos se celebran al aire libre. Los grupos electrógenos se exponen a la lluvia, a temperaturas extremadamente bajas o altas, que exigen que el interior esté lo más aislado posible de los agentes atmosféricos.
¿Se ha preguntado qué consecuencias puede tener por ejemplo para la seguridad de los artistas o de los espectadores un fallo en el suministro de energía de cualquier espectáculo del Circo del Sol? La fiabilidad de la instalación es especialmente importante.
Es por eso que la complejidad de algunos espectáculos obliga a tener equipos capaces de responder a continuas variaciones de carga. “IMAGINE”, el espectáculo estrella del Dubai Festival City es un ejemplo de ello. HIMOINSA suministra cada noche más de 4MW de energía para este show de luces, fuego y láser proyectados sobre una gigantesca pared de agua que tiene el récord Guinness del mundo.